De la teoría a la práctica: Pedro Grez lanza recetario y entra a la cocina

"Las recetas del Método Grez", es el nuevo embate de este entrenador que, asegura, pudo bajar 30 kilos ordenando los horarios de sus comidas, sin pasar hambre y sin dejar de comer grasas, inclusive. En compañía de su pareja y un chef naturista, el libro propone desayunos, almuerzos y cenas para concretar una satisfactoria dieta.

591

“Comer grasas para bajar de peso”, recomendaba el controvertido programa nutricional de Pedro Grez, autor del superventas “Los mitos me tienen gordo”. Tras consternar a médicos, nutricionistas y cultores de la vida sana paseándose por los matinales con su dieta vivencial, el autor regresa con un recetario titulado “Las recetas del Método Grez”, un cuidado proyecto en el que el coach integra a su esposa Bárbara Leisinger y al “Chef Yogui”, Mariano Garcés, quien certifica estas fórmulas para comer y bajar de peso para bajar hasta 30 kilos con este sistema.

Grez recalca que su tesis, la de dejar de perseguir la fantasía de las dietas en lugar de ordenarse con las comidas y aprovechar los ingredientes del clima Mediterráneo propio de nuestro país dejando los carbohidratos, se redujo a la idea simplista de “comer pura grasa”. Esto hizo necesario dar un paso más alla y compilar estas recetas que son avaladas por un chef especialista en comer sano.

El entrenador reitera que este material permite bajar de peso sin contar calorías, sin comer menos ni sumas más ejercicio a la rutina. Invita a cocinar panes, postres, sopas y otras comidas ideadas por el chef Garcés y Grez aprovechando los ingredientes cotidianos sin miedo al “rebote”.

El libro “Las recetas del Método Grez” (Editorial Planeta) también recoge algunos de los clásicos consejos del Pedro Grez como por ejemplo:

-No es necesario comer muchas veces al día: Comer cada dos horas es el mejor invento de una industria a la que le interesa que el ser humano consuma sus productos elaborados sin parar, dice Grez. En ese sentido un buen desayuno, un buen almuerzo y una buena cena, bastan

-Cada metabolismo es diferente: El mito de las dietas exitosas se basa en que cada persona es diferente. Grez recomienda descubrir “la frecuencia” del propio metabolismo para hallar formas de vivir sin hambre comiendo sin excesos.

-Pizza a la hora de la cena: Se pueden incluir carbohidratos en la dieta cotidiana, siempre y cuando no se coman al desayuno, sino después de la tarde. Pizza, pan y frituras en aceite de baja acidez se pueden comer de noche si el resto de la alimentación no abusa de estos productos, plantea el autor.

-Las grasas de la polémica: Para Grez las grasas son esenciales para el organismo…pero las grasas saludables. Se refiere a la mantequilla, el tocino, el aceite de coco o el aceite de oliva. Lo recomendado, según el libro, es que estos ingredientes formen un 30% de la dieta diaria.

-El secreto de la comida de antes: El libro rescata un valor de la comida de antaño, que saciaba y que no generaba el sobrepeso de hoy en día. Retornar a ingredientes salidos de la tierra como hortalizas y legumbres son el denominador común que conecta la dieta con los hábitos de antes.