Condenan a exvicepresidente argentino a tres años de prisión

Antes de ser leída la sentencia, Amado Boudou tomó la palabra y dijo: "Soy inocente. Se entretuvo a la población con pan y circo, mientras un grupo pequeño (financiero, especulativo) saqueó al pueblo argentino. Estas causas muestran cómo se utiliza a la Justicia para perseguir a alguien".

187

Amado Boudou, exvicepresidente de Cristina Kirchner (2007-2015), fue condenado en suspenso este jueves a tres años de prisión por adulterar papeles de un auto que vendió, y fue absuelto en otra causa por una compra de vehículos oficiales.

El fallo fue dictado por un tribunal de alzada. Otra cámara federal había confirmado el 17 de julio una sentencia contra el exfuncionario a 5 años y 10 meses de cárcel, al ser hallado culpable de “negociaciones incompatibles con la función pública”.

La pena de tres años recibida por Boudou no es de cumplimiento efectivo mientras se ajuste a ciertas condiciones.  

El peronista de centroizquierda no ocupa actualmente ningún cargo ni candidatura, pero es visitado en solidaridad por sus antiguos compañeros de ruta que lo consideran “un preso político del presidente (liberal) Mauricio Macri”, según reiteradas denuncias en documentos públicos.

Antes de ser leída la sentencia, el exvicepresidente tomó la palabra y dijo: “Soy inocente. Se entretuvo a la población con pan y circo, mientras un grupo pequeño (financiero, especulativo) saqueó al pueblo argentino. Estas causas muestran cómo se utiliza a la Justicia para perseguir a alguien”.

Kirchner acompañará ahora como candidata a vicepresidente al presidenciable Alberto Fernández, quien fue el más votado con el 47% en las elecciones primarias del 11 de agosto, que dejaron a Macri a 16 puntos detrás.

Los comicios presidenciales y de renovación legislativa parcial se celebrarán el 27 de octubre.