Transportes anuncia incorporación de 120 buses ecológicos a sistema Red

Las nuevas máquinas tiene la misión de mejorar los servicios que actualmente tienen cobertura en las zonas norte y sur de la ciudad, por ello este mes se está iniciando la circulación de 80 buses en estos recorridos y se espera que se concrete la implementación del total de flota durante las próximas semanas.

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La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al director del Departamento de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Fernando Saka, presentaron la nueva flota de 120 buses ecológicos (Euro VI) que se están incorporando a los servicios 201 y 214, que opera la empresa Subus.

Las nuevas máquinas tienen la misión de mejorar los servicios que actualmente tienen cobertura en las zonas norte y sur de la ciudad, por ello este mes se está iniciando la circulación de 80 buses en estos recorridos y se espera que se concrete la implementación del total de flota durante las próximas semanas.

Al respecto, Hutt señaló que “estamos incorporando 120 buses en forma progresiva, 80 de ellos ya están operativos en los servicios 201 y 214 y benefician semanalmente a más de 230 mil usuarios de Huechuraba, Conchalí, Recoleta, Independencia, Santiago, San Miguel, La Cisterna, El Bosque, San Bernardo y Lo Espejo”.

“Estos nuevos vehículos, además de ser amigables con el medioambiente, cuentan con el nuevo estándar de Red, que incluye atributos como accesibilidad universal, una mayor cantidad asientos preferentes y XL, aire acondicionado, WIFI, puertos USB y mayor seguridad gracias a cámaras y cabinas para conductores”, añadió la autoridad.

Por su parte, Saka detalló que “el sistema ya consolida un total de 813 buses con estándar Red, entre ellos 203 eléctricos que, con sus bajas emisiones van en la línea de reducir en un 35% la contaminación en el transporte público cuando se complete la meta de renovar el 80% de la flota total”.

Los buses marca Volvo que se integrarán al sistema de transportes cuentan con un sistema de seguridad georreferencial, que permite establecer en forma predeterminada y por GPS las zonas de seguridad, como colegios, hospitales o sectores de alto tránsito, en que los vehículos reducen su velocidad de forma automática.