PDI revela que denuncia de violencia infrafamiliar contra Silber fue emitida desde celular de asesora de Alinco

Diputado DC, que no pudo asumir presidencia de la Cámara por esta acusación, dijo que están "satisfechos por el resultado de la investigación". Remarcó que "nuestra perseverancia y la colaboración del Ministerio público y la PDI ha podido arrojar diligencias concretas y resultados importantes, y vamos a avanzar hasta dar con los responsables de esos correos electrónicos".

413

La Policía de Investigaciones (PDI) reveló que el correo electrónico que contenía una denuncia contra el diputado DC Gabriel Silber por supuesto maltrato a su exesposa Cristina Orellana fue emitido desde el celular de una asesora del diputado independiente René Alinco.

A raíz de esta acusación Silber no pudo asumir la presidencia de la Cámara de Diputados este año. El mensaje llegó a los 155 diputados poco antes de la votación para definir al nuevo jefe de la Corporación.

El diputado Silber era la carta de la DC, que de acuerdo a la rotación en la oposición era el partido que debía liderar la corporación durante 2019. Debido a la denuncia Silber debió bajar su candidatura.

RASTREO DE LA IP

De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, la fiscal de alta complejidad Constanza Encina ordenó a la PDI dar con la cuenta de correo desde donde salió la acusación. A través de Google, se logró con rastrear la IP, la cual está asociada a un celular a nombre de María José Rojas.

De acuerdo a lo que aparece en el sitio de la Corporación, la mujer está contratada como asesora por el diputado Alinco.

Tras la acusación, la cuenta de correo fue eliminada. La mujer al declara en esta jornada ante la PDI, en calidad de imputada, indicó que fue su pareja, Jaime Varas Esquivel, quien envió el correo desde su celular.

El aludido explicó que difundió el correo electrónico porque “Silber les caía mal” y, según su versión, Alinco desconocía lo que hicieron, detalló La Tercera.

“SATISFECHOS”

El diputado Silber dijo que están “satisfechos por el resultado de la investigación”.

Según remarcó, “nuestra perseverancia y la colaboración del Ministerio público y la PDI ha podido arrojar diligencias concretas y resultados importantes, y vamos a avanzar hasta dar con los responsables de esos correos electrónicos”.

DC confirma que Silber no será candidato a la presidencia de la Cámara tras denuncia anónima de violencia intrafamiliar