María Luisa Brahm jura como presidenta del Tribunal Constitucional

Abogada de la UC fue electa el 9 de agosto pasado y reemplazará en el cargo a Iván Aróstica. Fue directora del Instituto Libertad del Consejo Nacional de Televisión y fue la jefa de asesores del primer gobierno de Sebastián Piñera.

77

La jueza María Luisa Brahm juró este miércoles como la nueva presidenta del Tribunal Constitucional (TC) y comenzó su mandato a cargo de la institución, reemplazando así a Iván Aróstica, quien ocupó el cargo desde 2017.

Brahm, que fue electa el pasado 9 de agosto con seis votos a favor, es abogada de la Universidad Católica, fue directora del Instituto Libertad del Consejo Nacional de Televisión y fue la jefa de asesores del primer gobierno de Sebastián Piñera. 

Con el juramento, Brahm se convirtió en la segunda mujer en presidir el TC. Marisol Peña lideró el organismo entre 2013 y 2014, y también se transformó en la primera presidenta sin ser la ministra más antigua del tribunal.

Mientras ocupe el cargo de presidenta de la instancia, Brahm podrá entregar un voto dirimente en proyectos sensibles para la opinión pública que lleguen al TC.

María Luisa Brahm, exjefa de asesores de Piñera, es la nueva presidenta del TC