Maduro fustiga a Bachelet por su informe: “Debería agarrar una piedra y darse en los dientes”

Según el líder socialista, la representante de los DDHH de la ONU “está mintiendo” al afirmar la existencia de prácticas que vulneran los derechos del pueblo venezolano, señalándole que ella misma cuando gobernó Chile “no fue capaz de llevarle salud gratuita a los humildes”.

284

“Firmaste un documento que ni leíste, es un informe hecho por especialistas vinculados al departamento de Estado (de Estados Unidos), enemigos de la Revolución Bolivariana”, espetó el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, en referencia a la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Por medio de una cadena de radio y televisión el líder del régimen chavista se refirió a las conclusiones del trabajo en terreno de los profesionales enviados en marzo pasado por la representante y la observación que ella misma realizó en junio pasado en Caracas de “las graves vulneraciones de derechos” que vive el pueblo de Venezuela cuando visitó Caracas.

Que la salud, que el carnet de la patria, el Clap, la educación, se establece con discriminación, sólo se les da a los chavistas… Mentira, Michelle Bachelet. No le mientas al mundo, Michelle Bachelet”, fustigó el mandatario considerado dictador y usurpador por la oposición.

Más directo y duro en sus términos hacia la exjefa de Estado chilena, Maduro sentenció que “la misma Michelle Bachelet gobernó Chile y no fue capaz de llevarle, siendo médica, salud gratuita a los humildes, gratuita. Debería agarrar una piedra y darse en los dientes”.

Cabe recordar que el documento del organismo de Naciones Unidas denuncia que, especialmente desde 2016, el régimen del sucesor de Hugo Chávez y sus instituciones, han puesto en marcha una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno” con detenciones ilegales y arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos.

También plasma que entre otros graves hechos, se registraron más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Bachelet adelantó informe sobre Venezuela: Hay “numerosas violaciones a los DDHH”

Vallejo e informe DDHH en Venezuela: “No voy a desconocerlo, me parece que es lapidario”

PC cuestiona “falta de imparcialidad” en informe de Bachelet sobre Venezuela