Inauguran nuevo acceso al aeropuerto de Santiago que conecta con sector norte

El acceso norte al aeropuerto estará operativo de lunes a viernes de 06:00 horas hasta las 20:00 horas, aunque su apertura total será evaluada con un estudio de los flujos vehiculares.

983

Este miércoles se inauguró el nuevo acceso vial en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago, ubicado en el sector norponiente del terminal aéreo y permitirá a las personas contar con una nueva vía alternativa para ingresar y salir del recinto.

Gracias a su ubicación, esta obra vial otorga una mejor conectividad a quienes que provengan o se dirijan hacia las comunas del sector norte de la capital como Colina, Huechuraba, Quilicura y Renca, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios

“Este nuevo acceso va a absorber al menos a 6.000 vehículos de las personas que trabajan en el aeropuerto, pero adicionalmente va a estar abierto para todos los usuarios que lo prefieran, y así vamos descongestionando el acceso sur al aeropuerto, el cual se ha ido quedando muy chico para el gran flujo diario que recibimos, que en promedio crece 6,65% cada año”, agregó la autoridad.

El acceso norte al aeropuerto estará operativo de lunes a viernes de 06:00 horas hasta las 20:00 horas, aunque su apertura total será evaluada con un estudio de los flujos vehiculares.

Además, durante octubre se inaugurará un nuevo edificio de estacionamientos, con 1.500 nuevas plazas, obra que ya tiene un 95% de avance.

Por ello, acotó el subsecretario, “cuando se inaugure este nuevo edificio de estacionamientos, vamos a cerrar el estacionamiento techado y el estacionamiento expreso, dando mayor seguridad y también mayor capacidad a las personas que acceden en sus vehículos al aeropuerto”.

“El llamado es a utilizar los estacionamientos remotos, que además, son más baratos, sino que también tienen buses de acercamiento al aeropuerto”, concluyó Palacios.