Barítono chileno Javier Arrey dará concierto a personas acogidas en programas del Hogar de Cristo

El evento se enmarca en el proyecto del artista “Compartiendo amor, compartiendo música” que busca acercar el canto lírico a personas de extrema vulnerabilidad. Concierto se realizará este domingo 1 de septiembre, a las 17 horas, en la parroquia Santa Cruz, ubicada en la calle Pingüinos 4255, Estación Central,

114

El próximo domingo 1 de septiembre, en la parroquia Santa Cruz, ubicada en la calle Pingüinos 4255, Estación Central, el barítono chileno Javier Arrey Cariaga, acompañado de las sopranos Paulina González y Pilar Garrido, la mezzosoprano Evelyn Ramírez y el tenor José Azócar, ofrecerán un concierto gratuito a acogidos de diferentes programas del Hogar de Cristo.

El evento, que se realizará a las 17 horas, se enmarca en el proyecto social de Arrey llamado “Sharing Music, Sharing Love” (Compartiendo música, compartiendo amor), que ya tiene 6 años de existencia y que busca acercar la música lírica a públicos que difícilmente pueden acceder a ella, tanto en Chile como en otros países del mundo.

Javier Arrey, nacido en Valdivia hace 37 años y descubierto por Plácido Domingo en 2007 durante una visita del tenor a Chile, ha brindado su talento a jóvenes de centros cerrados del Sename, hospitales, casas de acogida para homeless en Estados Unidos, entre otras obras y espacios.

“El sentido es entregar amor y dignidad a quienes más lo están necesitando. Hoy vivimos la cultura del yo primero, del individualismo. Mi pensamiento es lo opuesto: hay que pensar en los demás y luego en uno. Yo creo en el compartir y en el dar. No es por una cuestión religiosa, ni política, ni ideológica. Es la certeza de que somos parte de algo más, que no somos solos y que debemos compartir”, remarca.

El concierto ofrecerá un variado repertorio de lírica italiana, francesa y checa, a cerca de 300 acogidos del Hogar de Cristo, e incluye preguntas del público y un cóctel al finalizar el evento.