Vuelco en caso peaje Lo Prado: Guardias de seguridad están implicados en el robo

El relato incoherente de los vigilantes de la plaza asaltada y el relato de testigos permitieron establecer que éstos estaban de acuerdo con los delincuentes y les facilitaron la comisión del delito por el que hay dos antisociales detenidos.

440

El OS-9 de Carabineros estableció la participación directa de dos guardias de seguridad en el asalto a una caseta del peaje Lo Prado, registrado en la madrugada de este lunes, donde una banda de cinco delincuentes logró robar $16 millones.

Luego de una cinematográfica persecución que finalizó en la comuna de Providencia en las primeras horas de ayer, Carabineros logró la detención de dos antisociales, pero las diligencias no se detuvieron con estas capturas.

Las pericias técnicas de la policía uniformad detectaron que los guardias de seguridad, quienes estaban declarando como víctimas, no mantenían relatos coherentes y que su actuar en momentos del robo se configuraba como facilitadores del delito.

Ante las evidencias levantadas del sitio del suceso, sumadas a la declaración de testigos, los vigilantes reconocieron su participación en el atraco.

Los dos integrantes de la banda y los guardias de seguridad fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.

Capturan a dos delincuentes que asaltaron caseta del peaje Lo Prado