VIDEO | Paulo Coelho pide perdón a Francia por insultos de Bolsonaro a Brigitte Macron

"Es un momento de tinieblas en Brasil, pasará como pasa la noche (...) Les pido disculpas", dijo el autor de "El Alquimista" en un video publicado en redes sociales.

745

“Discúlpenme, discúlpenme mil veces”. El escritor brasileño Paulo Coelho pidió disculpas tras los insultos y las controvertidas declaraciones sobre Francia de su presidente Jair Bolsonaro, en medio de la crisis por los incendios en la Amazonía. Todo a raíz de un posteo en redes sociales.

El domingo, un seguidor del mandatario publicó un meme que se burlaba del físico de Brigitte Macron -quien aparecía en una foto desventajosa-, al compararla con la primera dama brasileña, Michele Bolsonaro, radiante el día de la investidura de su marido.

“¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?”, se lee a un lado de las fotos de las dos parejas presidenciales. Bolsonaro respondió: “No humilles al hombre, ja ja”, en referencia a Macron.

“Es un video un poco triste para pedir perdón a mis amigos franceses por la crisis, yo diría la histeria de Bolsonaro, respecto a Francia, al presidente de Francia y su esposa”, declaró Coelho en francés en un video publicado en Twitter.

El novelista nacido en 1947 en Rio de Janeiro es uno de los autores más leídos del mundo.

“Mientras arde la Amazonía, no tienen ningún argumento y sólo insultan, niegan, dicen cualquier cosa para evitar asumir su responsabilidad”, afirmó el escritor en alusión a los dirigentes brasileños.

El G7 de Biarritz dio origen a un enfrentamiento diplomático entre Bolsonaro y su homólogo francés, Emmanuel Macron, respecto a los actuales incendios devastadores de la Amazonía.

Las declaraciones ofensivas del brasileño acerca de la primera dama francesa Brigitte Macron llevaron a Macron a desear abiertamente, ante las cámaras del mundo entero, que el “pueblo brasileño tenga muy rápidamente un presidente que se comporte debidamente”.

“Es un momento de tinieblas en Brasil, pasará como pasa la noche (…) Les pido disculpas”, dijo el autor de “El Alquimista”.

“Mensajero de la paz” de la ONU, el escritor fundó además en Rio el Instituto Paulo Coelho, encargado de ayudar a brasileños en dificultades, en particular a los ancianos y los niños.