Riña entre estudiantes del Liceo Lastarria terminó con uno de ellos apuñalado

La información preliminar indica que el menor alumno de 4° Medio del establecimiento intentó separar a otros dos alumnos enfrascados en una discusión en la que uno de ellos sacó un cuchillo y se lo enterró en uno de sus muslos.

272

Internado en el Hospital Salvador pero fuera de riesgo vital, permanece un alumno del Liceo José Victorino Lastarria de Providencia, quien sufrió una herida cortopunzante en una de sus piernas al intentar separar a otros dos estudiantes del establecimiento educacional que se enfrascaron en una pelea.

El hecho se produjo a la hora de almuerzo en el sector de las Torres de Tajamar, lugar cercano al colegio y que generalmente frecuentan los alumnos, momento en que se desató una riña en la que intervino el adolescente que cursa 4 año medio para separar a los protagonistas.

Durante esa acción, uno de ellos sacó un cuchillo y le profirió una herida en uno de sus muslos, por lo que fue llevado hasta el centro asistencial público, donde permanece fuera de riesgo vital.

“Lamentamos profundamente la situación, la condenamos abiertamente”, dijo el director de Educación de Providencia, José Antonio Tapia, añadiendo que “rechazamos todo tipo de violencia que provenga de cualquiera de los integrantes de nuestra comunidad”, informó Cooperativa.

La autoridad municipal añadió que “nos preocuparemos de entregar toda la información necesaria a los medios de justicia, a Carabineros, a quien la requiera y, al mismo tiempo, reforzaremos planes, aquellos programas que sean de rechazo a la violencia”.

Por otro lado, vecinos relataron que es frecuente la presencia de los jóvenes en el sector, pero que no se han producido sucesos como esta pelea con un arma blanca, aunque un trabajador del complejo de edificios, dijo que es cada vez más frecuente ver desórdenes en la zona.