Monckeberg y jornada laboral de 40 horas: “No es responsable apurar un mal proyecto”

Ministro del Trabajo sostuvo este martes que "todos sabemos que el proyecto que está en trámite es un proyecto inconstitucional", refiriéndose a la iniciativa impulsada por la diputada comunista Camila Vallejo que se votará el próximo lunes en la Comisión de Trabajo de la Cámara.

631

“Tenemos que ser responsables y creo que no es responsable apurar un mal proyecto”, remarcó este martes el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, refiriéndose a la decisión de la oposición de apurar la votación del proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas y que impulsa la diputada PC Camila Vallejo.

“Todos sabemos que el proyecto que está en trámite es un proyecto inconstitucional”, sostuvo el secretario de Estado.

La presidenta de la instancia, Gael Yeomans (FA), señaló este martes que el proyecto se tratará hasta su total despacho por lo que se realizarán dos sesiones en esa jornada, dado que la iniciativa tiene solo dos indicaciones.

Monckeberg acusó que “es una mala decisión” apurar la aprobación de la iniciativa.

El Gobierno postergó la discusión de su proyecto de flexibilidad laboral, que propone una jornada laboral de 41 horas semanales, en promedio, hasta después de lograr la aprobación de la reforma a las pensiones.

El ministro indicó que el proyecto de 40 horas hoy día es el proyecto de las 35 horas. Hace una semana las mismas autoras del proyecto presentaron una nueva indicación que establece que se debe imputar a la jornada todo el tiempo que dure el receso para almorzar“.

Proyecto de diputada Vallejo que busca reducir la jornada laboral a 40 horas se votará este lunes