Más del 60% de los consultados apoyó que polémica escultura se quede en costanera de Puerto Montt

En la consulta ciudadana vinculante votaron 48.754 personas, de las cuales el 64,6% eligió que la escultura se quedara, un 35.12% que se fuera y un 0.27% de los votos fueron nulos.

226

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, dio a conocer este martes los resultados de la consulta ciudadana vinculante que impulsó junto a otras autoridades para zanjar si la escultura “Sentados frente al mar”, del artista Robinson Barría, se quedaba en la costanera de Puerto Montt.

En la medición votaron 48.754 personas, de las cuales el 64.6% eligió que la escultura se quedara, un 35.12% que se fuera y un 0.27% de los votos fueron nulos.

La encuesta se realizó en sectores estratégicos de Puerto Montt y también a través de la página web del Serviu de la región. El requisito para participar fue tener un carnet de identidad chileno.

La autoridad remarcó que en esta consulta ciudadana hubo un 0,10% de votos duplicados -en la web y en buzones- y que un 0,057% de los números de identificación no eran válidos. “Todo eso equivale a un total de Rut filtrados de un 0,26%”, indicó, consignó Emol.

Wainraihgt admitió que estaba “sumamente contento y feliz, es lo que buscábamos y lo que yo promulgaba es la participación y consulta ciudadana de que la gente sea parte de estos procesos y estos importantes proyectos que estamos llevando adelante. No es fácil mover a la gente de su zona de resguardo”.