Exintendente Jorge Ulloa es nombrado nuevo embajador en Paraguay

Cancillería confirmó el nombramiento la tarde de este martes. La exautoridad es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción y cuenta con un Magíster en Ciencia Política de la Universidad Católica.

142

El exintendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, fue nombrado nuevo embajador de Chile en Paraguay por el Presidente Sebastián Piñera.

Así lo confirmó durante la tarde de este martes la Cancillería a través de un comunicado.

Ulloa es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción y cuenta con un Magíster en Ciencia Política de la Universidad Católica. Además, se desempeñó como director de la sede central del Centro de Formación Técnica Diego Portales, en Concepción, y como director comunal del Sistema de Educación en Curanilahue.

En cuanto a su carrera política, Ulloa fue diputado por las comunas Talcahuano y Hualpén por siete períodos consecutivos (1990-2018), mientras que entre el 11 de marzo de 2018 y el 16 de abril de 2019 fue intendente de la Región del Biobío. 

El 13 de febrero pasado el ahora exintendente del Biobío protagonizó un incidente con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Rápidamente se viralizó a través de las redes sociales una polémica reacción de Chadwick, hacia Ulloa, en plena conferencia de prensa.

En dicha situación y cuando el secretario de Estado estaba respondiendo a las preguntas de los periodistas, la autoridad regional quiso apurar al ministro indicándole el reloj, dando a entender de que se estaba atrasando, a lo que Chadwick le respondió de manera muy seria: “No me digai’ lo que tengo que hacer”.

Piñera aceptó renuncia de intendente del Biobío Jorge Ulloa