Dan de baja a carabinero de civil que disparó en confuso incidente

Se trata del cabo 2° Juan Carlos Marabolí Rodríguez de dotación de la 2ª Comisaría Central de Santiago Centro, quien efectuó disparos al aire en las afueras de la unidad policial en evidente estado de ebriedad.

857

Por desórdenes públicos será formalizado en principio la tarde de este martes, el carabinero que protagonizó un confuso incidente que incluyó disparos al aire en las afueras de la unidad policial en la que prestaba servicios.

Se trata del cabo 2° Juan Carlos Marabolí Rodríguez de dotación de la 2ª Comisaría Central de Santiago Centro, quien en evidente estado de ebriedad y por razones que se investigan, utilizó su arma de servicio en momentos en que se desarrollaba un punto de prensa en el lugar.

Luego de la temeraria acción, el joven fue detenido por sus compañeros y la institución resolvió darlo de baja, a la vez que condenó la situación en voz del jefe de la Zona Metropolitana Oeste, general Enrique Monras.

“Somos los primeros en felicitar el correcto actuar y los innumerables procedimientos exitosos de nuestro personal. Pero también, somos y seremos los primeros en condenar este tipo de hechos, que son inaceptables para quienes forman nuestras filas”, expresó el oficial y que por eso “son hechos graves que, como institución, no aceptamos”.

La unidad policial dio cuenta de la situación a la fiscalía respectiva, la que ordenó a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros efectuar las pericias correspondientes.

El persecutor del caso, Felipe Olivarí, detalló que el ahora excarabinero “efectuó dos disparos al aire, con su arma particular, debidamente inscrita. Fue detenido, en principio, por desórdenes públicos”, por lo que pasará a control de detención durante esta jornada.