Suprema remueve a jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez

La determinación fue adoptada luego que se llevaran a cabo los alegatos por parte de la defensa de ambos magistrados, en el marco de la causa disciplinaria que llevó a cabo la también suprema Rosa María Maggi. “Es una medida que se toma con dolor”, sostuvo el vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas.

202

El Pleno de la Corte Suprema decidió este lunes, en votación dividida, remover a los dos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, que están investigados por presuntos hechos de corrupción.

Este es el resultado en la arista administrativa de la indagatoria.

En el caso de Elgueta la votación fue unánime y en el caso de Vásquez la remoción se aprobó por 11 votos favor y 7 en contra.

La determinación fue adoptada luego que se llevaran a cabo los alegatos por parte de la defensa de ambos magistrados, en el marco de la causa disciplinaria que llevó a cabo la también suprema Rosa María Maggi.

La decisión del máximo tribunal del país la dio a conocer el vocero del máximo tribunal del país, Lamberto Cisternas.

“Es una medida que se toma con dolor”, manifestó.

Remarcó que “formalmente esta es la última instancia, siempre está abierta la posibilidad de la reposición”, precisando que “esta es la última instancia”.

Rancagua: Suspendido Ministro Marcelo Vásquez será formalizado por corrupción

Encuentran muerto en su domicilio a suspendido juez de Rancagua Marcelo Albornoz

Suprema confirmó cuadernos de remoción contra jueces Elgueta y Vásquez