Rancagua: Suspendido Ministro Marcelo Vásquez será formalizado por corrupción

Esta jornada se conocerá la fecha de la audiencia en la que la Fiscalía Regional Metropolitana Sur imputará tres delitos al magistrado que está en proceso de remoción. Su hija, Carla Vásquez, también será objeto de cargos por omitir declaraciones juradas de su padre.

163

Por tráfico de influencias, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible, será formalizado el suspendido magistrado de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez.

Así procederá la Fiscalía Regional Metropolitana Sur en la audiencia cuya fecha se conocerá esta jornada y la que también se le imputarán cargos a la hija del juez, Carla Vásquez, por omitir en declaraciones juradas que su padre era autoridad en la jurisdicción en donde ella fue nombrada en un cargo suplente en un tribunal de Litueche.

En paralelo, el pleno de la Corte Suprema escuchará los alegatos de las defensas de los ministros Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, quien fue reformalizado el pasado 19 de julio por nombramiento ilegal, tráfico de influencias y cohecho.

El 5 de abril pasado, el juez Marcelo Vásquez aseguró a la prensa que “jamás he recibido pagos por mis resoluciones judiciales”, antes de ingresar a la fiscalía a declarar por la denuncia de corrupción en Rancagua.

Cabe recordar que el tercer magistrado implicado en este caso, Marcelo Albornoz, se quitó la vida el pasado 3 de julio, un día después que el máximo tribunal decidiera abrir un cuaderno de remoción para destituirlo a él y a los otros dos jueces por los delitos señalados, tras concluir la correspondiente investigación administrativa a cargo de la magistrada Rosa María Maggi.

Ahora la causa sigue el ritmo judicial a la espera de las formalizaciones señaladas para Vásquez y su hija.

Rancagua: Suprema rechazó recurso que buscaba paralizar remoción de juez Marcelo Vásquez

Ministro acusado en Rancagua: “En dos semanas he dormido cuatro horas”

Cámara de seguridad captó al suspendido juez Vásquez saliendo de su oficina con una bolsa