Película “Lemebel” fue la gran ganadora nacional del SANFIC 2019

La producción de Joanna Repossi se consagró en la Competencia de Cine Chileno. En las otras categorías se consagró "Amanda" del francés Mikhael Hers en la Competencia Internacional, y "Extrañas Criaturas" de Cristóbal León en la de Cortometraje Talento Nacional.

174

Tras ocho días en que se exhibieron más de 100 producciones tanto nacionales como internacionales, culminó la edición número 15 del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC).

En su ceremonia de clausura, animada por el actor Diego Ruiz, se aprovechó de homenajear la vasta trayectoria de la directora y montajista Valeria Sarmiento, quien fue parte del jurado de la Competencia Internacional en SANFIC15.

Asimismo se anunció a los ganadores en las categorías Internacional, Cine Chileno, Cortometraje Talento Nacional y Mejor Dirección. Y la cinta que triunfó a nivel local fue “Lemebel” de Joanna Repossi.

En las otras categorías se consagró “Amanda” del francés Mikhael Hers en la Competencia Internacional, y “Extrañas Criaturas” de Cristóbal León en la de Cortometraje Talento Nacional.

Como es tradición en SANFIC el público también tuvo la oportunidad de escoger a su favorito, y este 2019 el Premio del Público recayó en “Sumergida” de Andrés Finat.

En cuanto a los directores, el galardón a Mejor Dirección de la Competencia Internacional fue para Alejandro Landes con la película “Monos”, mientras que en la categoría de Cine Chileno los ganadores fueron Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda por “Harley Queen”.