Gobierno evalúa fórmula para reimpulsar la Ley Antiencapuchados

“Vamos a volver a insistir con una ley que es súper necesaria y donde hay concordancia en distintos parlamentarios de distintos partidos políticos”, enfatizó la titular de la Segegob, Cecilia Pérez.

121

Una indicación a un proyecto ya existente o por medio de una nueva iniciativa, son las alternativas que baraja el Gobierno para reimpulsar la Ley Antiencapuchados para sancionar en forma más enérgica a quienes realizan acciones delictuales y violentistas a cara cubierta.

Así lo indicó este lunes la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, al señalar que se está evaluando cuál es la mejor forma de insistir con ese objetivo, que apunta a evitar que quienes se amparan en capuchas no generen disturbios en los colegios, como ocurrió hasta la semana pasada con el Instituto Nacional.

“Vía indicación de un proyecto que ya existe, porque hay múltiples proyectos de distintos partidos políticos, o a través de un proyecto propio. Cuando eso esté, y también el contenido, se lo vamos a dar a conocer públicamente”, indicó la secretaria de Estado en relación al anuncio efectuado la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera.

“Vamos a volver a insistir con una ley que es súper necesaria y donde hay concordancia en distintos parlamentarios de distintos partidos políticos”, acotó Pérez.

En tanto, desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), rechazaron la propuesta que trabaja el ministerio del Interior.

Esto es algo histórico, no es algo reciente, lo vimos con la ley penal juvenil en 2008, con la ley Hinzpeter, con Aula Segura y que esto son leyes que buscan seguir reprimiendo no solamente a los estudiantes secundarios, sino que también a los movimiento sociales en general”, enfatizaron.