Formalizan a Javier Margas por accidente que lesionó a jóvenes

El hecho ocurrió el 7 de febrero de 2017 cuando, según estableció la indagatoria, una plancha metálica cayó desde un inmueble del exfutbolista golpeando a una joven y su amigo y les provocó fracturas.

336

Por cuasi cuasidelito de lesiones graves contra dos jóvenes que sufrieron un accidente en las obras de restauración de una de sus propiedades, fue formalizado este lunes el exfutbolista, Javier Margas.

Al término de la audiencia en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, el ex seleccionado nacional quedó sin medidas cautelares, y a la espera de que se fije una audiencia destinada a buscar un acuerdo reparatorio en octubre próximo.

“Hubo un accidente y la gente quiere sacar plata”, declaró Margas a la salida del tribunal porteño, en referencia al hecho que se le imputa y que se remonta al 7 de febrero del 2017, cuando una plancha metálica cayó desde un inmueble de su bien raíz, ubicado en la intersección de Errázuriz con Edwards en Valparaíso, golpeando a una joven y su amigo quienes sufrieron fracturas.

Los afectados presentaron una querella contra quienes resulten responsables y tras la investigación, se estableció que los trabajadores habrían realizado las maniobras “sin el debido cuidado o con negligencia”.