Director de LUN sufrió robo de su vehículo en violenta “encerrona” en Vitacura

La acción delictual afectó a Agustín Edwards del Río, quien fue atacado por delincuentes armados y a rostro descubierto en una de las salidas de la Costanera Norte. Se presume que fue seguido después de cargar combustible en una bencinera que está en la ruta.

778

El director del diario Las Últimas Noticias, Agustín Edwards del Río, sufrió el robo de su vehículo de alta gama en una violenta “encerrona”, ocurrida la noche del domingo en la comuna de Vitacura.

De acuerdo al reporte policial, el hecho se registró alrededor de las 20:00 horas en la Costanera Norte con la salida de Gran Vía, donde el hijo del fallecido dueño de diario de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman, fue interceptado por cinco sujetos que se movilizaban en un Chevrolet Sail de color blanco.

Armados y a rostro descubierto, los desconocidos intimidaron a Edwards del Río y uno de los delincuentes rompió el vidrio del copiloto con un bate de béisbol, para luego arrebatarle su automóvil Porsche 911 Carrera, avaluado en $60 millones.

El escolta del director de LUN también fue intimidado con un arma de fuego al tratar de bajarse de su vehículo para prestarle ayuda.

Momentos antes del atraco, Edwards del Río, quien no resultó herido durante la acción delictual, había cargado combustible en una bencinera de Costanera Norte, de donde se sospecha que fue seguido.

Posteriormente, cerca de las 23:30 horas, el automóvil fue encontrado en unos blocks del sector de La Vara, comuna de San Bernardo.

El caso quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.