Cadem: Polémica con el PS baja aprobación de Piñera en 5 puntos y en 7 la de Cecilia Pérez

El entredicho con el Partido Socialista, también tuvo efectos en la aprobación del mandatario, quien alcanzó 29% de respaldo y en la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien bajó 7 puntos, del 52% al 45%.

794

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida este lunes mostró que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó 5 puntos, del 34% al 29%, mientras que su desaprobación subió 3 puntos, llegando al 57%.

Al mismo tiempo, tanto la percepción de buen camino (31%) como la de progreso económico (19%) alcanzan sus registros más bajos mínimos en lo que va de este segundo gobierno.

La polémica con el Partido Socialista, también tuvo efectos en la aprobación de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien bajó 7 puntos, del 52% al 45%.

En términos de evaluación positiva por secretario de Estado, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla (67%), se mantiene como la mejor evaluada del gabinete, seguida por su par de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt (57%, +4pts).

Tras ellas están los titulares de Bienes Nacionales, Felipe Ward (56%); de Obras Públicas, Alfredo Moreno (54%); Defensa, Alberto Espina (54%) y el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, que este mes cayó 7pts a (50%).

Bajo la barrera del 50% aparecen los ministros de Medio Ambiente, Carolina Schmidt (49%); de Agricultura, Antonio Walker (49%); Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg (47%, -6pts); el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla (47%); el ministro de Hacienda, Felipe Larraín (46%); y el de Economía, Juan Andrés Fontaine (45%), seguido de Cecilia Pérez (45%).

Cierran la lista los jefes de Interior, Andrés Chadwick (38%); de Justicia, Hernán Larraín (36%); Trabajo y Previsión Social Nicolás Monckeberg (35% y -4pts); Salud, Jaime Mañalich (35%) y Educación, Marcela Cubillos (27% y +4pts).