Salesianos denuncian a 3 de sus sacerdotes al Vaticano por abusos a menores

Los sacerdotes denunciados son Giuseppe Carraro Bacchin, Luis Peragallo Cabezas y Carlos Vilches Castillo. La congregación también entregó los antecedentes a la fiscalía. Los tres permanecen con la medida cautelar de prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

361

La Congregación Salesiana en Chile informó que finalizaron las investigaciones canónicas previas a tres de sus sacerdotes por denuncias de abusos de menores.

Los antecedentes fueron enviados al Vaticano y la Congregación para la Doctrina de la Fe dispuso la realización de los respectivos procesos administrativos penales.

Los sacerdotes denunciados son Giuseppe Carraro Bacchin, Luis Peragallo Cabezas y Carlos Vilches Castillo. La congregación también entregó los antecedentes a la fiscalía.

Los tres permanecen con la medida cautelar de prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal. La congregación llamó a proporcionar más antecedentes al ministerio o a los mismos salesianos, al correo denuncias@salesianos.cl.

Estos casos se suman al del sacerdote salesiano Vicente Soccorso, denunciado en Punta Arenas por una menor de edad, por abusos que habrían ocurrido en dependencias de la parroquia María Auxiliadora.