Mandatario refuerza preocupación por los océanos y la lucha contra la pesca ilegal

Mandatario se reunió con el primer ministro de Australia, Scott Morrison. Ambos líderes también abordaron la importancia de avanzar en la economía circular y la cooperación en ciberseguridad.

96

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con el primer ministro de Australia, Scott Morrison, y acordaron reforzar e incluir en APEC 2019 y COP 25 la preocupación por los océanos y los polos, la prohibición del plástico y la lucha contra la pesca ilegal.

Ambos líderes también abordaron la importancia de avanzar en la economía circular y la cooperación en ciberseguridad. 

En el encuentro se planteó la preocupación que existe por el impacto de la guerra comercial en Estados Unidos y China, la importancia de la Alianza del Pacífico y el TPP11, junto con el compromiso de Australia de ayudar a la Integración de Chile con la comunidad ASEAN y Nueva Zelanda.

Piñera y el primer ministro Morrison se reunieron en noviembre de 2018 en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), donde se reforzó el interés de Chile de ampliar el comercio con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y se abordó la cooperación bilateral en educación técnica e integración de pueblos indígenas.