G7 pidió ayuda a Chile para “poder unir fuerzas” en el combate de los incendios en la Amazonía

Mandatario chileno sostuvo este domingo que "el presidente Macron y los líderes de G7 nos han pedido, a Chile, que colaboremos para poder unir fuerzas en la lucha con más instrumentos, más herramientas, más recursos y más eficacia para conservar y proteger los bosques lluviosos de la Amazonía (…)”.

283

El Presidente Piñera sostuvo este domingo, al finalizar la segunda jornada del G7 en Biarritz, en Francia, que el mandatario de ese país, Emmanuel Macron, junto con los demás líderes que conforman el bloque (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) le pidieron ayuda para coordinar los refuerzos para los países afectados por el incendio en la Amazonía.

“El presidente Macron y los líderes de G7 nos han pedido, a Chile, que colaboremos para poder unir fuerzas en la lucha con más instrumentos, más herramientas, más recursos y más eficacia para conservar y proteger los bosques lluviosos de la Amazonía, la biodiversidad de esa zona y de esta forma, poder proteger lo que es un verdadero pulmón de nuestro planeta”, señaló Piñera desde Biarritz.

Los líderes del G7 se pusieron de acuerdo este domingo en ayudar a los países afectados por los incendios en la Amazonía “lo más rápido posible”, en una cumbre marcada por una visita relámpago del jefe de la diplomacia iraní para intentar desbloquear la crisis entre Teherán y Washington.

“Estamos todos de acuerdo para ayudar lo más rápido posible a los países afectados por estos incendios”, dijo el presidente Macron, anfitrión de este foro de grandes potencias , en referencia a los fuegos que asolan una parte de la selva amazónica.

“Nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonía para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros”, añadió el presidente francés, quién llamó a “movilizaciones de todas las potencias” ante esta “emergencia internacional”.

Macron rechazó las críticas de Brasil sobre una intromisión en asuntos soberanos de otras naciones, y recordó que Francia es “uno de los nueve países amazónicos” ya que la Guayana, territorio francés, está localizado en el noreste de Sudamérica.

Mandatario refuerza preocupación por los océanos y la lucha contra la pesca ilegal

Mandatario se reúne con Merkel en el G7 y tratan inversiones en el litio