Caravana de vehículos eléctricos protagonizó la primera marcha cero emisiones y cero ruido

Una columna de más de 200 vehículos se desplazó entre Plaza Baquedano y La Moneda, para demostrar a la ciudadanía los beneficios que la masificación de esta tecnología tiene para nuestro país. Lo anterior, en el marco de la Feria Internacional de Electromovilidad (Fidelmov) 2019.

1024

Motos, camiones, bicicletas, buses, scooters, entre otros  vehículos electroimpulsados protagonizaron este domingo la primera marcha cero emisión y cero ruido del país, entre Plaza Baquedano y La Moneda. Participaron cerca de 200 vehículos.

El objetivo de la actividad fue tangibilizar los beneficios e impacto que la adopción de esta tecnología tiene para el desarrollo sustentable en Chile, así como también convocar a la Feria Internacional de Electromovilidad (Fidelmov) que se realizará los días 29, 30 y 31 de agosto en Estación Mapocho.

Fernando Nilo, organizador del evento y la feria, destacó los usos de la tecnología e hizo un llamado a participar y sumarse a esta electromovilización.

“De a poco le hemos perdido el susto a la electromovilidad y la hemos incorporado en nuestro día a día por su comodidad, accesibilidad y mínimo impacto medioambiental. A través de esta movilización queremos demostrar que es posible tener ciudades más silenciosas, limpias y, en definitiva, amigables para las personas”, indicó el también presidente de Fundación Recyclápolis.

La caravana E-Ride, instancia auspiciada por Engie, SQM y Copec, fue liderada por el Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Eddy Roldán, y el director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santalices, quienes fueron acompañados por ejecutivos y representantes de las empresas participantes de Fidelmov 2019.

El encuentro fue abierto y gratuito para toda la electrocomunidad. De hecho, de acuerdo con los organizadores del evento, concurrieron más de 200 personas a bordo de scooters, bicicletas y motos eléctricas, generando una gran columna de este tipo de vehículos en la Alameda.