Van Rysselberghe: “Se han creado más empleos, pero la mayoría está quedando en manos de migrantes”

La presidenta de la UDI sostiene que el país "está mejor que con el gobierno de Bachelet", pero que es necesario que los empleos creados lleguen también a los chilenos de nacimiento.

1122

La presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe, sostiene que el país “está mejor que con el gobierno de Bachelet”, pero que es necesario que los empleos creados lleguen también a los chilenos de nacimiento. 

“Hoy se han creado más empleos, pero el problema que tenemos es que como nuestro país es uno atractivo para los migrantes, la mayoría de esos empleos está quedando en manos de ellos”, sostuvo.

Por ello, cree necesario generar algún tipo de medidas para que estos beneficios lleguen también a los nacidos en el país.

En entrevista con El Mercurio, subrayó que “la economía está mejor que con el gobierno de Bachelet, pero la mayoría de la gente no lo está percibiendo”. 

El escenario internacional complicado debido a la guerra comercial entre EE.UU. y China ha afectado la economía, pero la presidenta de la UDI cree que la receta está en crecer. “Los empleos no se crean por obra y gracia del Espíritu Santo, sino cuando hay crecimiento. De manera que se tiene que generar medidas propyme, para aumentar la inversión”, recalcó.

Sin embargo, sostiene que no hay que ser autoflagelantes ya “que estamos creciendo, en promedio, a más del doble de lo que creció el gobierno de Bachelet”.