Fiscalía formalizará por tres delitos al suspendido juez Marcelo Vásquez

La Fiscalía Metropolitana Sur decidió imputar al suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua por los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias e incremento patrimonial injustificado. 

182

La Fiscalía Metropolitana Sur decidió imputar al suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, por los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias e incremento patrimonial injustificado. 

De acuerdo a la indagación, los cargos por negociación incompatible y tráfico de influencias están relacionados por el nombramiento de su hija abogada en el tribunal donde él se desempeñaba. 

La profesional también será formalizada en el Juzgado de Garantía de Rancagua por dos delitos de falso testimonio.

Respecto del ilícito de incremento patrimonial injustificado -por parte del suspendido juez- la acusación se basa en eventuales aportes económicos para intervenir en causas.

El juez Vásquez es uno de los tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua -junto a Emiliano Elgueta y el fallecido Marcelo Albornoz- que fue indagado de manera interna por el Poder Judicial tras una serie de irregularidades y denuncias por hechos de corrupción, lo que derivó en la apertura de un cuaderno de remoción.