Trump ofreció a Bolsonaro ayuda de EEUU para combatir incendios en el Amazonas

"Le dije que si Estados Unidos puede ayudar con los incendios en la selva de la Amazonia, ¡estamos listos para hacerlo!", escribió el mandatario estaounidense en su cuenta de Twitter.

108

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ofreció a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, ayuda para combatir los incendios en la Amazonía.

“Acabo de hablar con el presidente Jair Bolsonaro”, escribió Trump en su cuenta de la red Twitter, enfatizando sus buenas relaciones con el gobernante sudamericano y las perspectivas comerciales futuras. “Le dije que si Estados Unidos puede ayudar con los incendios en la selva de la Amazonia, ¡estamos listos para hacerlo!”, agregó.

La selva del Amazonas está siendo devastada desde hace 18 días, con incendios que han provocado una tragedia ecológica y de salud pública, en la región que comprende gran parte del territorio central y septentrional de América del Sur.

La crisis es tal que se ha declarado como un ‘estado de emergencia ambiental’ que puede generar complicaciones para los habitantes de dicho territorio, quienes podrían verse afectados por enfermedades respiratorias. A su vez, el presidente Bolsonaro ha sido fuertemente criticado y cuestionado tanto nacional como internacionalmente por su gestión frente al tema.

Bolsonaro evalúa desplegar militares para controlar los incendios en la Amazonía

VIDEO | Las principales grabaciones del enorme incendio que afecta al Amazonas

Otro golpe para Bolsonaro: Finlandia propondrá a UE prohibir importaciones de carne de res brasileña