Mandatario viaja este viernes a Francia para participar del G7

Piñera emprendió vuelo pasadas las 16:00 horas a Biarritz. El Jefe de Estado intentará concretar una reunión para el próximo lunes con el recientemente nombrado primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para abordar el acuerdo comercial entre ambas naciones.

141

El Presidente Sebastián Piñera emprendió vuelo pasadas las 16:00 horas de este viernes a Biarritz, Francia, donde participará de la 45° Cumbre del G7, la que se desarrollará este sábado y domingo.

Chile, quien va en calidad de invitado junto a India, España y Australia, participará por primera vez de una reunión de este bloque que junta a las siete economías más potentes del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, durante su estadía en Francia, el Mandatario  tratará de confirmar la presencia de Donald Trump en la cumbre Apec de noviembre próximo, la que se realizará en Chile y que ya tiene confirmados al presidente de China, Xi Jinping; y de Rusia, Vladimir Putin. 

Otro de los objetivos de Piñera será lograr concretar una reunión para el próximo lunes con el recientemente nombrado primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para abordar el acuerdo comercial entre ambas naciones.

Tras su participación en la cumbre del G7, Piñera seguirá en Europa y visitará Portugal, para luego volver a Chile el próximo 28 de agosto, día hasta el que notificó su ausencia del país.