Luis Hermosilla asume defensa de ministra Pérez tras denuncia de senadores de oposición

Según señalaron fuentes de La Moneda, los honorarios del abogado serán costeados de manera personal por la secretaria de Estado que fue denunciada por los parlamentarios a la Fiscalía por el delito de omisión de denuncia.

229

El abogado Luis Hermosilla será el encargado de defender penalmente a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, luego de que este viernes los senadores Rabindranath Quinteros (PS), Yasna Provoste (DC) y Pedro Araya (Indep.) presentaran en la Fiscalía Nacional una denuncia en contra de la vocera por el delito de omisión de denuncia debido a sus dichos sobre el Partido Socialista.

Así lo ratificaron fuentes de La Moneda, quienes aseguraron que Hermosilla asumió este mismo viernes la defensa de la vocera de La Moneda y que los honorarios del jurista serán costeados de manera personal por la secretaria de Estado. 

Esta no es la primera vez que Hermosilla es requerido por el Gobierno, pues en el primer mandato de Piñera fue el representante del Ejecutivo en las causas por violencia en La Araucanía, mientras que en el actual periodo participó en los casos Luchsinger-Mackay y Catrillanca. 

Además, Hermosilla es el abogado de la familia de Jaime Guzmán desde 1996, poco antes que los condenados por el asesinato del senador se escaparan de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Los senadores de oposición presentaron la denuncia en contra de la ministra Cecilia Pérez, luego de que el pasado lunes la vocera de gobierno hiciera referencia a una vinculación entre el Partido Socialistas y el narcotráfico.

Senadores de oposición denuncian a la ministra Pérez ante la Fiscalía por delito de omisión de denuncia