Corte de Temuco confirmó internación provisoria de menor que acompañaba a Catrillanca

El adolescente se encuentra privado de libertad desde el lunes pasado por su eventual vinculación en el delito de robo con violencia e intimidación, por unos hechos registrados el 13 de febrero pasado.

127

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la internación provisoria del menor M.A.P.C. (16), imputado como autor de robo con violencia de un colectivo en Victoria. El adolescente acompañaba al comunero Camilo Catrillanca al momento del mortal baleo, el 14 de noviembre del año pasado.

La defensa del adolescente apeló por la medida cautelar de internacionalización provisoria y pidió que se decretara arresto domiciliario parcial, por su eventual vinculación en el delito de robo con violencia e intimidación, por unos hechos registrados el 13 de febrero pasado.

El menor se encuentra privado de libertad desde el lunes pasado por este hecho. Ese día, junto a otro sujeto, el joven abordó un colectivo como pasajeros en Victoria, y luego de solicitar traslado hasta un sector rural, intimidaron a la conductora y la obligaron a bajarse del vehículo.

La defensa recurrió a la Corte de Apelaciones de Temuco para solicitar el arresto domiciliario del menor, lo que fue rechazado. El imputado fue reconocido por la víctima, a lo que se sumaron los registros de las cámaras de seguridad de un supermercado que lo captaron al momento de abordar el colectivo.

El adolescente también fue formalizado por lesiones grave en contexto de violencia intrafamiliar y porte de arma de fuego, debido a que agredió a su bisabuelo en la cabeza con un objeto contundente.