PDI detuvo a hombre sospechoso de matar a su madre en La Florida

De acuerdo a la información aportada la Brigada de Homicidios, la aprehensión del hombre se logró esta jornada, luego que se estableciera de manera fehaciente su responsabilidad en el asesinato de su progenitora.

848

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI detuvo este miércoles a un hombre de 38 años, sindicado como el presunto asesino de su madre de 60 años, durante de una discusión familiar al interior de una vivienda ubicada a la altura del 1.800 de calle Santa Raquel, en la comuna de La Florida.

El comisario de la BH, Julio Orellana, detalló uno de los móviles del parricidio se debería a que la víctima, identificada como Mireya del Carmen Martínez Maldonado (60), no tenía dinero para que el imputado, Jorge Alexis Burgos Martínez (38) pudiera comprar drogas.

De acuerdo a la información aportada por el detective, la aprehensión del hombre se logró esta jornada, luego que se estableciera de manera fehaciente su responsabilidad en el asesinato de su progenitora.

Luego de ello, el comisario Orellana dijo que efectivos de la BH realizaron empadronamientos y patrullajes por sectores de venta y consumo de droga cercano al domicilio del imputado, logrando esta jornada su detención.

“Al momento de la detención presentaba en sus vestimentas manchas pardo rojizas atribuibles a sangre”, detalló el oficial.

Tras ello, el aprehendido fue puesto a disposición del 14° Juzgado de Garantía de Santiago.

PDI indaga presunto parricidio en La Florida: Hijo de víctima está prófugo