Exministras Aylwin y Alvear anuncian pacto electoral entre sus referentes

Las dirigentes políticas que el año pasado pusieron fin a décadas de militancia en la DC, optaron por una alianza que les permita captar la adhesión del centro político a sus propuestas de cambios con gradualidad y lograr representación en las elecciones municipales y de consejeros regionales en 2020.

2237

Las exministras de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear y Mariana Aylwin, anunciaron este miércoles un pacto electoral entre sus referentes políticos, de cara a las próximas elecciones de municipales y de gobernadores regionales.

Esto se materializará con el acuerdo para presentar candidatos a ambos comicios en 2020 suscrito por Comunidad en Movimiento, que encabeza la otrora canciller, y Progresismo con Progreso, de la extitular de Educación.

Cabe recordar que ambas dirigentes políticas dejaron sus respectivas militancias en la DC el año pasado desencantadas con el rumbo que había adoptado la tienda de oposición y los magros resultados de la presidencial de 2017, cuando apoyaron la postulación de la senadora Carolina Goic.

Esta decisión puso fin a décadas al servicio de la colectividad como parlamentarias y secretarias de Estado.

Amos conglomerados apuntan al centro político y a la gradualidad de los cambios que proponen tanto el Ejecutivo como la oposición, y ya han sostenido encuentros con otras agrupaciones para abordar futuras alianzas políticas.

Aylwin y Alvear cuentan con el respaldo del exministro de Hacienda Eduardo Aninat, el expresidente de Metro, Clemente Pérez, ambos de Progresismo con Progreso; el exdiputado Zarko Luksic, de Comunidad en Movimiento, entre otros.