Corte Marcial otorga libertad bajo fianza a general (r) Juan Miguel Fuente -Alba

Excomandante en jefe del Ejército permanecía detenido desde el 14 de febrero pasado en en el Batallón de Policía Militar N° 1 de Santiago, ubicado en Peñalolén. El exuniformado fue procesado por el delito de malversación de caudales públicos por la ministra Rutherford, tras encausarlo por el uso ilícito de gastos reservados, por $ 3.500 millones.

268

En un fallo dividido, por 3 votos a favor y dos en contra, la Corte Marcial otorgó la tarde de este miércoles la libertad bajo fianza del excomandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente –Alba.

El exuniformado permanecía detenido desde el pasado 14 de febrero, luego que la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford decretara dicha medida cautelar. El general (r) estaba recluido en el Batallón de Policía Militar N° 1 de Santiago, ubicado en Peñalolén.

Fuente-Alba fue procesado por el delito de malversación de caudales públicos por Rutherford, tras encausarlo por el uso ilícito de gastos reservados, por $ 3.500 millones.

La defensa del excomandante en jefe había pedido la libertad en cinco oportunidades, y todas fueron rechazadas.

Corte Marcial rechaza libertad bajo fianza para excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba