Bernardino Piñera: “Doy fe de que siempre he tenido una conducta intachable”

El obispo emérito de La Serena, se refirió brevemente a la acusación de abuso sexual en su contra y que habría ocurrido hace 50 años, sosteniendo que no es cierta pero que colaborará en todo lo que sea requerido.

187

“Doy fe de que, durante mi larga vida sacerdotal que comenzó en 1945, siempre he tenido una conducta intachable”, sentenció monseñor Bernardino Piñera, en respuesta a la denuncia de abuso sexual en su contra que indagará El Vaticano.

Mediante una escueta declaración, el centenario obispo emérito de La Serena se refirió a esta situación señalando “desconocer la acusación que le ha dado origen” a la indagatoria eclesiástica respecto de su supuesto proceder hacia la víctima, al tiempo que ofreció “mi plena disposición a colaborar en el esclarecimiento de la misma”.

La Nunciatura Apostólica en Chile comunicó que la Santa Sede ordenó la indagatoria previa “para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años por monseñor Bernardino Piñera Carvallo”.

La representación pontificia precisó que “se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia”.

El tío del Presidente Sebastián Piñera, quien pronto cumplirá 104 años de edad, es el prelado más longevo del mundo y durante su carrera eclesiástica ejerció como obispo de Temuco entre 1960 y 1977, arzobispo de La Serena entre 1983 y 1990, y como presidente de la Conferencia Episcopal de Chile entre 1984 y 1998.

Vaticano indaga denuncia contra obispo Bernardino Piñera por presunto abuso contra un menor

http://lanacion.cl/2019/08/20/pinera-y-acusacion-por-abuso-sexual-contra-su-tio-arzobispo-me-cuesta-creer/