Senadores de oposición anuncian que acudirán al Ministerio Público por dichos de ministra Pérez contra el PS

La parlamentaria Yasna Provoste (DC) dijo que la vocera de La Moneda no cumplió con su obligación como funcionaria pública de denunciar, en un plazo de 48 horas, la eventual comisión de un delito ante la justicia.

507

Un grupo de senadores de oposición anunció que presentará una denuncia contra la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ante el Ministerio Público por sus declaraciones respecto a un eventual vínculo entre el PS y el narcotráfico.

La parlamentaria Yasna Provoste (DC) dijo que la ministra Pérez no cumplió con su obligación como funcionaria pública de denunciar, en un plazo de 48 horas, la eventual comisión de un delito ante la justicia.

La jefa del comité de senadores DC realizará esta presentación, que cuenta con el apoyo de sus pares Pedro Araya (IND) y Rabindranath Quinteros (PS), antes que finalice esta semana. 

No obstante, no todos los parlamentarios de oposición adhieren a esta denuncia. Algunos consideran que la forma como la secretaria de Estado apuntó al vínculo de la colectividad con el PS no establece una acusación directa, por lo que no se debe acudir a la justicia.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, en relación a la posibilidad de sumarse a la acción en el Ministerio Público dijo que  “eventuales futuras iniciativas” las están “analizando” y sostuvo que “nada se descarta”.

Vocera aclara su crítica al PS: “Me refiero a algunos militantes”

Ministra Pérez le responde al Partido Socialista: “No tengo por qué pedir disculpas”