PS confirma que presentará acusación constitucional contra ministra Cubillos

Libelo sería presentado ese jueves y ya cuenta con las 10 firmas de respaldo que requiere, entre las que están incluso algunos demócratacristianos. Jefe de la bancada de la tienda, diputado Manuel Monsalve, criticó el respaldo de Piñera a la vocera de La Moneda. El Ejecutivo "ha iniciado una campaña basada en la mentira, en la descalificación, en la búsqueda de dañar, en la mala fe”, indicó.

167

El jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS), Manuel Monsalve, informó que este jueves se hará la presentación de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

La acción ya cuenta con las 10 firmas de respaldo que requiere, entre las que están incluso algunos demócratacristianos, consignó Emol.

Esta decisión se conoce tras las declaraciones de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien acusó al PS de tener vínculos con el narcotráfico.

Monsalve dijo en la sesión de Sala que “la vocera desde La Moneda, desde la casa de Gobierno, ha iniciado una campaña de desprestigio en contra del Partido Socialista”.

El parlamentario criticó que el Mandatario haya respaldado este martes los dichos de la ministra Pérez, diciendo que el Ejecutivo “ha iniciado una campaña basada en la mentira, en la descalificación, en la búsqueda de dañar, en la mala fe. Y esta campaña no es casual lo que busca es delimitar una facultad de este Congreso establecida en la Constitución, es represalia ante la posibilidad de la presentación por la acusación constitucional”.

Monsalve y posible acusación constitucional contra Cubillos: “Ha tenido una conducta permanente de provocación política”

Mandatario respalda a ministra Pérez y pide que el PS responda por relación con narcotráfico

Parlamentarios de Chile Vamos piden al Servel agilizar investigación de padrón electoral del PS

PS suspende relaciones con el Gobierno a causa de declaraciones de ministra Pérez