Hermana del “comandante Ramiro”: “Está entero, feliz de volver a la patria”

Laura Hernández Norambuena contó cómo fue el reencuentro con su extraditado hermano en la CAS, cómo lo percibió y lo que él le pidió transmitir acerca de su sentir de estar de vuelta en Chile en estas condiciones luego de 23 años de ausencia.

321

Después de reunirse durante una hora con Mauricio Hernández Norambuena en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), su hermana Laura informó que el exfrentista se encuentra en buenas condiciones y “feliz de volver a la patria”.

“Mauricio nos pidió que transmitiéramos que él está entero, feliz de estar en su país, de volver a la patria, además de reencontrarse con la familia”, indicó la mujer junto a los familiares que pudieron ingresar al recinto penitenciario donde se encuentra el condenado recién extraditado.

Añadió que “quiere comer torta de merengue con lúcuma, eso es importante, está con apetito, eso falta cuando uno está nervioso, de que si se van a cumplir o no los compromisos. Sin embargo, tiene apetito y quiere comer cosas ricas que no ha comido en 17 años”.

Laura Hernández también destacó la deferencia que mostraron para con ellos los funcionarios de Gendarmería, sobre todo en un día que no es de visitas.

“Ha tenido un trato excelente con respecto a nuestras visitas, estamos agradecidos, de hecho el comandante que está encargado de la unidad se tomó la molestia de ir a saludarnos”.

No obstante, Laura Hernández expresó su inquietud por el frío que hace al interior del penal y destacó que le permitieron entregarle un gorro, lo que no está permitido, pero se le autorizó de manera excepcional, “porque mi hermano tiene una calvicie incipiente y hace mucho frío, es muy helado”.

El denominado “comandante Ramiro” se encuentra aislado en un módulo especial de la CAS, la misma de la que escapó en helicóptero el 30 de diciembre de 1996 junto a los exfrentistas Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann y Patricio Ortiz.

Ministro de Justicia: “Comandante Ramiro” cumplirá 27 años de cárcel sin derecho a indulto

A 23 años de su fuga: El “comandante Ramiro” volvió a la Cárcel de Alta Seguridad