Gavilán tras ganar “Pasapalabra”: “Fue como una liberación después de tanta presión”

El oriundo de Hualpén logró una cifra de 396 millones de pesos, el premio más alto entregado por un programa de la TV chilena. Tras las celebraciones, agradeció al público, y a sus padres "por enseñarme a leer y heredarme ese gusto por los libros". 

343

Nicolás Gavilán se convirtió en el flamante ganador del rosco de “Pasapalabra” de Chilevisión, logrando una cifra de 396 millones de pesos, el premio más alto entregado por un programa de la televisión chilena.

Tras la consagración, el estudiante de pedagogía en Música señaló que se emocionó, pues “fue como una liberación después de tanta presión”. 

La palabra que le dio la victoria, tras varios meses en que no lograba completar la última prueba, fue “arqueozoología”. En relación a ello, en entrevista con LUN, afirmó que “nunca la supe hasta el final, la deduje, pero cuando dijeron que estaba bien fue una sorpresa”.

Tras las celebraciones, el participante agradeció al público por su apoyo, y a sus padres “por enseñarme a leer y heredarme ese gusto por los libros”. 

El oriundo de Hualpén expresó que “todos los días estudiaba tres horas, pero no seguidas, sino que durante todo el día, con un programa de computador”.

Gavilán, quien tras filtrarse su triunfo (hace más de una semana) fue llevado por la producción a un viaje a Buenos Aires, dijo que “hartos chilenos me reconocieron y me preguntaban si había ganado, pero les decía que no podría hablar de eso”.

En la entrevista, confesó que se comprará un departamento en Concepción, realizará un viaje al sur de Chile y se comprará un computador. Además dijo que terminará su carrera universitaria, la cual congeló por su participación en el programa.