FA decide no firmar acusación constitucional que impulsa el PS contra ministra Cubillos

Bancada del Frente Amplio argumento que el Partido Socialista no les entregó el libelo para analizar los argumentos jurídicos.

867

El Frente Amplio decidió este martes no firmar la acusación constitucional que impulsa el Partido Socialista (PS) en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Entre los argumentos esgrimidos para presentar el libelo es la posible utilización de recursos públicos para informar acerca del sistema de admisión; la falta de antecedentes sobre la implementación de la Ley de Centros de Formación Técnica Estatales y una supuesta negligencia en la aplicación de la ley, de nueva educación pública.

Luego de sostener una reunión almuerzo para analizar si respaldarían o no la acusación constitucional los diputados del Frente Amplio optaron por lo firmarlo.

La bancada del FA argumentó que, aunque coinciden en las críticas, que el PS no les entregó el libelo para analizar los argumentos jurídicos.

No descartaron sumarse cuando la iniciativa sea vista en la Sala, luego de que sea presentado este jueves.

PS confirma que presentará acusación constitucional contra ministra Cubillos

Monsalve y posible acusación constitucional contra Cubillos: “Ha tenido una conducta permanente de provocación política”