Nuevo ministro de Hacienda y cita con Macri: “Me transmitió las prioridades de la gestión”

Pese a que el martes asumirá oficialmente la cartera, Hernán Lacunza, se reunió con el presidente argentino para abordar las tareas que éste tendrá en los próximos meses de cara a la elección del 27 de octubre y que no se ve auspiciosa para el oficialismo tras perder en las primarias.

80

“El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión para los próximos meses”, fue la concisa expresión con la que el nuevo titular de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, resumió el tenor del encuentro que sostuvo este lunes con el mandatario, Mauricio Macri.

En la cita que tuvo lugar en quinta familiar “Los Abrojos”, quien asumió el puesto que el sábado pasado dejó Nicolás Dujovne, la nueva autoridad a cargo de las finanzas públicas afirmó que por ahora “no haré ningún anuncio”.

Según informó el diario La Nación del vecino país, Lacunza, de 50 años, casado y es padre de dos hijos, fue escueto en sus declaraciones sobre la cita con el gobernante y sólo se limitó a señalar que “ayer estuve con Nicolás Dujovne y con el Presidente del Banco Central, y me pusieron en autos del estado de las finanzas públicas”.

La nueva autoridad de Hacienda, quien durante esta jornada se reunirá con su equipo de trabajo, asumirá oficialmente el cago este martes a las 8:30 horas en el salón Blanco de la Casa Rosada, ceremonia en la que participarán además el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros, y legisladores del oficialismo.

Antes de su designación en el gobierno, Hernán Lacunza fue ministro de economía de la provincia de Buenos Aires, y anterior a ese cargo ejerció como gerente general del Banco Ciudad, entre 2013 y 2015.

En tanto, desde el 2005 al 2010 fue gerente general y economista jefe del Banco Central.

Argentina: Ministro de Hacienda renuncia en medio de la zozobra económica