Instituto Nacional: Encapuchados lanzaron bombas molotov y Carabineros respondió con lacrimógenas

Los desórdenes se dieron en medio de la jornada de clases cuando un grupo de sujetos a cara cubierta comenzó a lanzar los artefactos a los funcionarios de FFEE apostados en las afueras del recinto, lo que finalmente desembocó en el ingreso de éstos esparciendo el disuasivo gas.

198

Un carabinero lesionado y un estudiante herido en su cabeza, es el resultado de los violentos desórdenes que nuevamente protagonizaron este lunes, jóvenes encapuchados desde el interior del Instituto Nacional y que motivaron la intervención de la policía uniformada.

A horas de que se realice la reunión que encabezará la tarde de este lunes el Presidente Sebastián Piñera, con la ministra de Educación, Marcela Cubillos; la intendenta Karla Rubilar; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; y el rector del establecimiento educacional en cuestión, Fernando Soto, las clases se vieron interrumpidas con nuevos incidentes.

Un grupo compuesto de cinco sujetos que a cara cubierta comenzaron a lanzar bombas molotov desde el interior del histórico liceo que iban dirigidas a efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros apostados entre las calles Alonso de Ovalle con San Diego, quienes repelieron la acción ingresando a las dependencias esparciendo gas lacrimógeno.

La medida disuasiva aplicada por los funcionarios policiales afectó a los alumnos que estaban en las salas de clases y a apoderados que estaban en el interior justamente para tratar de custodiar que no hubiera incidentes, quienes acusaron que se sintieron “asfixiados”.

Con fuerte custodia de Carabineros se realizó el ingreso al Instituto Nacional

Piñera encabezará este lunes reunión en La Moneda por crisis del Instituto Nacional

Para frenar a encapuchados: Apoderados del Instituto Nacional piden fiscal exclusivo