Gobierno: Diputada Vallejo sube en las encuestas “violando la Constitución”

La ministra Cecilia Pérez, tildó de "malo y populista" el proyecto de la diputada comunista, sosteniendo que vulnera la Carta Fundamental y que destruirá el empleo, en caso de conseguir apoyo y resulte aprobado.

811

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que la diputada Camila Vallejo (PC) subió en las encuestas “violando la Constitución”, tras impulsar su proyecto que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Esa fue la reflexión de la vocera del Ejecutivo al alza que presentó la parlamentaria comunista en la encuesta Cadem de este lunes, avanzando del 31% de aprobación al 42%.

“El proyecto del Partido Comunista es malo y populista. Es populista, porque es irresponsable: viola la Constitución. Y es malo, porque no solamente destruye empleos, sino que también provoca la rebaja del sueldo de los trabajadores de este país”.

La secretaria de Estado añadió que “la popularidad a costa de violar la Constitución no es un buen camino, quien crea que lo es, está profundamente equivocado. Aumentar la popularidad violando la constitución, la misma constitución que juraron respetar, cumplir cuando se juramentaron como diputados, como parlamentarios, no es un buen camino”.

Por último, la autoridad destacó nuevamente las cualidades del texto del Ejecutivo, que rebaja la jornada de trabajo a 41 horas promedio semanales, con flexibilidad y en un plazo de ocho años, conforme señala la indicación que presentó en contraposición a la iniciativa de Vallejo.

“Nosotros vamos a seguir abogando por proyectos que sean responsables, apegado a la ley a la Constitución, que reduzcan los horarios de trabajo porque creemos que la familia es lo más importante que tenemos que cuidar”.

“Además protege los empleos a través de la flexibilidad y protege a las pequeñas y medianas empresas a través de la gradualidad y nosotros creemos que es el proyecto que un país que está apuntando a ser un país desarrollado debe finalmente tener para beneficio de sus trabajadores”, concluyó la ministra.

Cadem: Vallejo subió aprobación al 42% en medio de polémica por jornada laboral