Con fuerte custodia de Carabineros se realizó el ingreso al Instituto Nacional

Elba Martínez, presidenta de uno de los centros de padres y apoderados que llegó a observar el desarrollo del ingreso, señaló que "esperamos una jornada tranquila con clases como corresponde, y carabineros está para evitar hechos de violencia". 

140

Con fuerte custodia policial se realizó este lunes el ingreso del alumnos al Instituto Nacional. Tal como advirtió el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se mantuvieron las medidas de revisión de mochilas de manera aleatoria y la exigencia de mostrar carné de identidad o pase escolar para entrar al establecimiento.

La vigilancia policial estuvo a cargo de numeroso contingente de efectivos de Fuerzas Especiales que se ubicaron en los accesos al liceo de calle San Diego. No hubo manifestaciones ni incidentes como los registrados el viernes, cuando encapuchados golpearon a apoderados y quemaron un lienzo.

Elba Martínez, presidenta de uno de los centros de padres y apoderados que llegó a observar el desarrollo del ingreso, señaló que “esperamos una jornada tranquila con clases como corresponde, y carabineros está para evitar hechos de violencia”. 

Consultada por el eventual cierre del año escolar, dijo que “es una medida demasiado negativa, nuestros hijos están preocupados de rendir sus pruebas y exámenes, y necesitamos que terminen su año académico con los contenidos”.

En cuanto a las medidas implementadas por el alcalde Alessandri, expresó que “son para la seguridad de los alumnos y la gente que trabaja dentro del colegio que se ha visto violentado, agradecemos que se busquen medidas”. 

Este lunes, a las 18:30 horas, el Presidente Piñera encabezará una reunión en La Moneda para analizar la crisis que afecta al plantel. Estarán presentes los ministros del Interior y Educación, Andrés Chadwick y Marcela Cubillos, además del alcalde Alessandri.

Piñera encabezará este lunes reunión en La Moneda por crisis del Instituto Nacional