Caso Catrillanca: Reagendan audiencia por licencia médica de la defensa del imputado

Esta es la segunda vez que se debe aplazar, y por el mismo motivo, la instancia de preparación del juicio oral contra el principal imputado del homicidio del joven mapuche ocurrido en noviembre de 2018 en La Araucanía.

106

La jueza María Fernanda Lagos reagendó la audiencia de preparación del juicio oral contra del exsargento de Carabineros y principal imputado del crimen del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, Carlos Alarcón, en medio de un confuso procedimiento del GOPE.

La decisión de la magistrada del Juzgado de Garantía de Collipulli, se debe a la licencia médica que presentó la abogada defensora del exfuncionario policial, Gloria Chamorro, quien presentó una licencia médica, razón que le impidió presentarse en la instancia fijada para este lunes.

De este modo, para el próximo 26 de agosto quedó programada la diligencia, que anteriormente ya había sido aplazada por la misma razón hace un par de semanas.

Los abogados de la familia Catrillanca y de los padres del menor que lo acompañaba en el tractor cuando ocurrieron los hechos, solicitan cadena perpetua y penas que superan los 30 años de cárcel por el homicidio ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en la comunidad mapuche de Temucuicui.

En tanto, la Fiscalía que sindica a Alarcón como el principal imputado, debido a que las pericias de la indagatoria le atribuyen el disparo que dio muerte al comunero indígena, y solicita para él una pena de 10 años y un día de presidio, además de 5 años y un día de presidio por el homicidio frustrado del adolescente.