Banco Central informa que economía creció 1,9% anual en el segundo trimestre

En este resultado, consignado en el Informe de Cuentas Nacionales del BC, destaca la recuperación de la minería y, en menor medida, la contribución de los servicios empresariales, el comercio y las actividades inmobiliarias. En contraste, las mayores incidencias a la baja se observaron en las actividades de construcción y agropecuario-silvícola. 

206

El Banco Central informó que en el segundo trimestre del año la actividad económica creció 1,9% anual, con un incremento de 0,8% respecto al primer trimestre de 2019. Con un día hábil menos que en el segundo trimestre del año 2018, el efecto calendario fue de -0,2 puntos porcentuales.

En este resultado, consignado en el Informe de Cuentas Nacionales del BC, destacó la recuperación de la minería y, en menor medida, la contribución de los servicios empresariales, el comercio y las actividades inmobiliarias. En contraste, las mayores incidencias a la baja se observaron en las actividades de construcción y agropecuario-silvícola.

Respecto del comercio exterior de bienes y servicios, las exportaciones e importaciones se redujeron 3,2% y 3,5%, respectivamente. En los envíos al exterior, las mayores incidencias negativas ocurrieron en minería y en los bienes industriales, donde se observaron caídas en la mayoría de sus productos.

Por otro lado, las menores compras desde el exterior de combustibles, productos metálicos, maquinarias y equipos y vestuario explicaron el resultado en las importaciones.