José Yurazeck: “A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no hay crecimiento”

El empresario y asesor de la UDI enfatizó que el Ejecutivo ha caído en guiarse por las encuestas y no por su programa y que ceder a los populismos le va a pasar la cuenta como al presidente argentino que se enfrenta a una casi segura derrota en los comicios de octubre próximo.

1604

“Tenemos una oposición que sólo busca obstruir el programa del gobierno y un gobierno que no tiene timón ni quilla. A la primera encuesta que se publica desaparecen las convicciones”, afirmó el empresario José Yurazeck, al cuestionar la forma en que se está desempeñando el Presidente Sebastián Piñera, en diversas materias, principalmente en la económica.

En entrevista con La Tercera, quien fuera presidente de Azul Azul, sostiene que en ese escenario la coyuntura lleva al Ejecutivo y el Congreso a se aprueban leyes populistas, “que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos, es grave y creo que es populimso”.

Un ejemplo de ello, explicó, es la disminución de la jornada laboral en un 11%, hará que el costo de producir algo subirá en un 15% y eso “no es inocuo”.

“Algunas empresas pequeñas vana despedir a parte del personal, lo que se traducirá en aumento del desempleo. Como si todo lo anterior no fuera poco, las medidas que se anuncian y discuten con pasmosa liviandad van a traer aparejada una importante reducción de la inversión”, señaló.

Respecto del obstruccionismo en el Congreso a los proyectos del Ejecutivo, Yurazeck manifestó que es preferible no legislar, que sacar malas leyes que puedan hipotecar el futuro del país, acusando que no se ha cumplido el programa donde se prometió, como bajar los impuestos.

“Este gobierno fue elegido para bajar los impuestos no para subirlos”, aseveró el empresario, recalcando también que la segunda administración de Piñera fue votada para poner al país en marcha y para frenar la delincuencia.

“Existía la esperanza de recuperar el crecimiento de los cuatro años de Bachelet. Lamentablemente, la intransigencia y obstrucción de la izquierda, junto a la falta de convicción de sus ministros lo están llevando a un gobierno estancado, el país está creciendo muy poco”, acotó el asesor de la UDI.

Subrayó también que “en materia de delincuencia, que es la segunda razón principal, creo, por la cual fue elegido, se avanza casi nada, parece no haber prosperidad”.

Con este diagnóstico, José Yurazeck, puso en duda la continuidad de la derecha en el gobierno a menos que enmiende el rumbo. “A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no logra hacer que la economía crezca ni se baje la delincuencia”.