Incendio destruyó residenciales y locales comerciales en centro de Valparaíso

El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos sin redes de apoyo.

167

Siete inmuebles y al menos 17 locales comerciales resultaron afectados por un incendio que la madrugada de este domingo se produjo en el sector céntrico de Valparaíso.

Producto de la emergencia hubo dos lesionados y una cantidad aún indeterminada de damnificados.

Por causas que se investigan, el siniestro se inició pasada la medianoche en la intersección de avenida Francia con Victoria, en pleno sector comercial porteño.

El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.

Al lugar concurrieron todas las compañías de bomberos de Valparaíso y Viña del Mar. Además, se registraron dos personas lesionadas, una de ellas fue atendida de forma ambulatoria en el lugar, mientras que el segundo corresponde a un voluntario de Bomberos, quien fue evaluado por personal del SAMU.

La municipalidad de Valparaíso estimó los damnificados en 20 personas, la mayoría migrantes haitianos sin ninguna red de apoyo en el puerto. Por lo mismo, el alcalde Jorge Sharp anunció que “hemos activado dispositivo de apoyo social a personas que eventualmente estén damnificadas”.