Horst Paulmann sobre Argentina: “A Macri hay que ponerle un monumento”

El dueño del holding Cencosud, con presencia en el vecino país, alabó que el mandatario trasandino quisiera llevar a su país hacia una economía de mercado abierto, meta de largo alcance que a su juicio debiera seguir el próximo gobierno.

1079

El empresario Horst Paulmann, elogió el Gobierno de Mauricio Macri en Argentina como “lo mejor que podría haberle pasado” al país trasandino.

Luego de las primarias realizadas en Argentina, cuyo resultado fue un contundente triunfo de Alberto Fernández sobre el mandatario que aspira a la reelección en octubre, los mercados reaccionaron con números rojos, con una fuerte alza del dólar, y también salpicando a Chile y a Cencosud, quien tuvo una caída en la bolsa de un 7%.

En este marco, presidente y dueño del holding con presencia en el vecino país, resaltó la administración de Macri y apuntó que a él “hay que ponerle un monumento, porque él quiso llevar a Argentina hacia una economía abierta de mercado; y ojalá que alguien se atreva a hacer lo mismo en un futuro”.

“Era muy bueno lo que estaba haciendo, lo mejor que podría haberle pasado a Argentina (…) nuestros nietos iban a tener una vida mejor (…) Él tenía en su cabeza transformar a Argentina, desde una economía cerrada a una abierta al mundo, pero eso tarda tiempo y es de largo alcance”, dijo.

Para el hombre de negocios, la dificultad de los cambios reside en el sistema político, “en democracia es difícil realizar cambios porque tiene que existir mucho compromiso y apoyo”, algo que no tuvo el empresario argentino.

En ese sentido, dijo esperar que “el Gobierno actual o próximo sigan por este camino para ir liberando el mercado”, sin embargo, sostuvo que no cree que “Alberto Fernández vaya a abrir la economía.